Banda Chicago Santa Fe
INTEGRANTES:
Fenix Valentino Trujillo
Vocalista 1 y guitarrista principal
Sergio Girón
Bajista y vocalista 2
Micke Gálvez
Baterista y vocalista 3
Micke toco en los años 60 con la banda Jets en Guatemala.
Todos los integrantes de la banda Chicago Santa Fe guatemaltecos residentes en Chicago, Illinois.
La banda nace en el año 2008 y la idea de la fundación fue para qué atreves del arte y la música servir a muchas causas sociales nacional e internacionalmente, especialmente en Guatemala, Chicago Santa fe es una banda de Rock´rol Blues y Jass y propias creaciones musicales.
El fundador Fénix valentino Trujillo, con una trayectoria con más de 40 años en el ámbito musical, actuación y ahora en la poesía.
La banda ha trabajado con muchas organizaciones como: Camino Seguro en Guatemala con el proyecto que ayuda a todas las familias que trabajan en el basurero de la zona 3 en la misma ciudad de Guatemala con educación, salud y alimentación para combatir con la pobreza de ese sector desde el año 2009.
Chicago Santa fe también trabaja con la fundación de mujeres ecuatoriana quienes sirven a su comunidad en ecuador basado en la ciudad de Chicago, la banda también está afiliado con la fundación Zapata en México, con las cuales también ha realizado muchas actividades para contribuir con el pueblo mexicano.
También ha trabajado con organizaciones en El Salvador, Honduras y Nicaragua con los mismos objetivos, siempre produciendo sus propios conciertos y donando el producto de todo su trabajo para las causas sociales por las cuales la banda existe.
El lema de la banda que se puede apreciar en todas sus pancartas en todos sus conciertos que dice: Por Causas Naturales, siempre asociamos esta frase con tragedias de la naturaleza, terremotos, maremotos, huracanes, pero hemos querido cambiar esa connotación con algo positivo que dice: Por causas naturales, un universo, un planeta, una humanidad, imagina, la banda a través de su música lucha en contra de la injusticia social y económica y ha encontrado el propósito de su existencia sirviendo a los más necesitados, especialmente a los niños, nuestra vida es la música y la música es lo más precioso que existe cuando lo hacemos con un propósito tan noble.